PLAN DE VACUNACIÓN "TRANSPARENTE Y CONFIABLE" PIDE LA CEV

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira.- "La vida humana es sagrada e inviolable", así lo planteó la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado donde dejaron muy en claro la postura de la institución ante la necesidad de vacunas contra el coronavirus en el país, sosteniendo que el proceso de inoculación debe ser "transparente y confiable".

La CEV destacó que es necesario garantizar el derecho a la vida y a la salud e indicó que la llegada de vacunas a la nación es algo que no puede supeditarse a negociaciones, conveniencias o intereses políticos.

"Se trata de la vida de los venezolanos lo que está en juegos" recalcan.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades a la ciudadanía a tener presente la posibilidad temprana del proceso de vacunación, tomando como prioridad a la población susceptible y de alto riesgo, entre ellos el personal sanitario que labora en centros públicos y se encuentran en primera línea de combate contra el virus.

Subrayan la necesidad de que las vacunas estén a la vista de los ciudadanos y hayan concluido su proceso de pruebas, además acotan que es indispensable que se conozca su procedencia.

Igualmente, sugieren la unión de esfuerzos entre todos los actores de la sociedad en el proceso de cuidados, implementación de medidas y acceso a todos los insumos necesarios.

"La convocatoria de Organismos Privados comprometidos con el bien común del país, y que pudieran coadyuvar con el proceso de adquisición y distribución de vacunas, sería de gran ayuda para aligerar el apremiante momento actual, garantizando una más rápida actuación frente al virus con mejores resultados a mediano y largo plazo" exponen.

De igual manera, exhortan a evitar prácticas discriminatorias desde los juicios a priori, como cualquier gesto con el cual se etiqueten a los enfermos convalecientes.

"La empatía y la compasión deben marcar la vida de nuestro pueblo en estos momentos en los que asumimos nuestra fragilidad humana. Nadie está exento de sufrir este virus y sus consecuencias, aun cuando hay casos asintomáticos" agregaron.

Finalmente, invitaron a la colectividad a orar con insistencia por el fin de la enfermedad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias