Cicpc logra poner bajo arrestos a solicitados por el Siipol

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Durante un operativo efectuado en el municipio García de Hevia, fue detenido un peligroso sujeto identificado como Ender Valentín Zambrano Urdaneta quien estaba solicitado por el delito de homicidio calificado, según reporta el Cicpc Táchira.

Fue una comisión del Eje de Vehículos Táchira - Base La Fría, quien logró avistar a Ender Valentín (26 años) cuando transitaba por el Barrio Sagrada familia del mencionado municipio; le fue impartida voz de alto y conducido a la sede de la delegación. 

Al ser verificado por ante el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó que se encuentra solicitado ante el Juzgado Octavo de Control del Estado Táchira, por el delito de Homicidio Calificado.

Mientras tanto, gracias al Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se logró la detención de un hombre solicitado por la Base de Vehículos de Peracal, quedando reseñado como Henry Yofre Chacon Ramirez (29), por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, siendo referido al Tribunal Tercero de control del Estado Táchira,

 Henry Yofre Chacon Ramirez (29 años)

Robo y hurto de vehículos

De la misma forma, tres sujetos quedaron detenidos por hurto de vehículo. Omar Eduardo Semidey Lara (19), María Eugenia Lara de Semidey (56) y Julio José Fernández Yepez (25) alias el virolo, fueron detenidos en San Rafael de cordero, en el municipio Cárdenas, según lo refleja la cuenta Instagram del Cicpc Táchira.

Los sujetos se aprovechaban de la vulnerabilidad de las víctimas, dando fe de poderles recuperar su vehículo hurtado, solicitando diferentes sumas de dinero para esto, siendo ellos los que hurtan los Vehículos.

Luego de la denuncia interpuesta por la víctima del presente caso, quien le fue hurtada su vehículo clase motocicleta, dice que luego de un lapso de tiempo los dos primeros detenidos la abordaron y le dijeron que tenían un conocido en el Faes José Yépez alias virolo, que le podía ayudar a recuperar la moto pero que a cambio debía aportarle la cantidad de dinero de 300.000 pesos colombianos, a lo que ella acepto, le mostraron fotos a la víctima de su moto y que según ya la habían localizado; la víctima canceló el dinero solicitado y luego los ciudadanos en mención desaparecieron.

Gracias a la investigaciones de campo, se logró determinar la participación de estos en el hurto de la motocicleta de la víctima y al ser detenidos se recuperó la misma, marca Keeway, modelo speed 200, placa: AH4O58M; dichos sujetos actúan de esta modalidad, hurtando vehículos para luego extorsionar a sus víctimas. Todos estos sujetos quedaron a órdenes de la fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Incautan droga a pareja en Vega de Aza 

| comentarios

Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios