Liberan a jóvenes detenidos por realizar desinfección en Aragua

Agencias | La Prensa del Táchira.- Richard Mardo, representante de Primero Justicia del estado Aragua afirmó que los seis jóvenes que  se encontraban en una jornada de desinfección con hipoclorito y agua para la prevención del covid-19 fueron liberados. 

Es importante recordar que el  pasado 3 de abril, fuerzas policiales del municipio privaron de libertad a los seis militantes del partido Primero Justicia y Voluntad Popular se encontraban en una jornada de desinfección con hipoclorito y agua para la prevención del covid-19 en uno de los conjuntos residenciales del sector Las Mercedes, en La Victoria, estado Aragua.

Fueron decomisados los equipos de desinfección y fueron presentados ante el Ministerio Público, acusados, entre otros delitos, de instigación al odio. Según refleja El Pitazo, quedaron detenidos por 45 días en espera de audiencia preliminar.

Los jóvenes identificados como Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, son estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad de Carabobo.

En los últimos días hubo una gran participación por parte de los centros de estudiantes de las casas de estudio ya mencionadas en las que se solicitaba la liberación de los jóvenes que permanecieron recluidos por más de una semana.

Uno de los testigos de la detención, indicó que «los muchachos realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad. La junta de condominio del urbanismo, en agradecimiento, les pide que se queden unos minutos para ofrecerles un refrigerio, cuando de repente se presentó la policía municipal y se los llevó».

Con información de Noticiero Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias