Perú: Cerrada lucha por segunda vuelta electoral

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La lideresa de Fuerza Popular alcanzó los 14,5% de votos, según el conteo rápido de Ipsos. Rafael López subió al tercer lugar con 12,2%. El candidato de Perú Libre se mantiene primero con 18,1%

La disputa a la presidencia en segunda vuelta sería entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, según el conteo rápido al 100% de América TV - Ipsos Perú. El candidato de Perú Libre obtuvo el 18,1% de votos, mientras que la lideresa de Fuerza Popular el 14,5%.

Según el conteo rápido de Ipsos el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo en el primer lugar con 18,1% y Keiko Fujimori en segundo puesto con 14,4%. Ambos se disputarán la presidencia el próximo 6 de julio.

De esta manera, el aspirante presidencial de Perú Libre, quedó en el primer lugar en 17 de los 26 distritos electorales que abarcó el sondeo a boca de urna.

Tras este resultado preliminar, Castillo manifestó "En primer lugar, quisiera saludar a los pueblo más olvidados de mi patria. A los hombres y mujeres que están en el último rincón del país. Quisiera saludar allá en la frontera de la patria donde no hay presencia del Estado. A mis hermanos que depositan su confianza en un hombre del pueblo, extiendo mi eterno agradecimiento", declaró Castillo.

En tanto, Rafael López queda en tercer lugar con 12,4%, Hernando De Soto ocupa el cuarto lugar con 10,8%, Jonhy Lescano quedó en el quinto lugar con 9,7% y Verónika Mendoza en el sexto puesto con 87,9%.

Más atrás se encuentran Daniel Urresti de Podemos con 5,8%, George Forsyth de Victoria Nacional con 5,5%, César Acuña de Alianza para el Progreso con 5,5%, Julio Guzmán del Partido Morado con 2,2%, Alberto Beingolea del PPC con 1,9% y Daniel Salaverry con 1,7%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias