Arzobispo emérito de Barquisimeto fallece por covid-19 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante la noche del sábado, 10 de abril, falleció por coronavirus el monseñor Tulio Manuel Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto.

Mons. Chirivella de 88 años, residía en Miami, junto a su familia desde hace algunos años, siendo atendido allí en su enfermedad.

"Gran pastor de su pueblo. Paz a su alma. Dios sea su descanso" indicó en un tweet, el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en horas de la madrugada.

Mons. Tulio Manuel Chirivella Valera nació el 14 de noviembre de 1932 en Aguirre, estado Carabobo. Ingresó al seminario el 08 de septiembre de 1945, recibiendo su ordenación sacerdotal el 11 de noviembre de 1956, a los 24 años, en la Catedral de Valencia.

Fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en los períodos1987-1990 y 1990-1993, y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios. También fue presidente de la CEV desde julio de 1996 hasta julio de 1999.

Casi 20 religiosos han fallecido por complicaciones asociadas al coronavirus. El medio El Estímulo, el nueve de abril publicó un trabajo, donde contabilizaban 18 sacerdotes fallecidos, cifra que fue ofrecida por el monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal. 

Con la muerte del monseñor Tulio Chirivella, esta cifra ascendería a 19 muertes.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias