DENUNCIAN QUE EN EL CENTRAL NO TIENEN MANÓMETROS PARA ÁREA COVID

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Preocupados se encuentran los pacientes que presentan sintomatología respiratoria asociada a covid-19 que acuden al Hospital Central de San Cristóbal, ya que el personal médico estaría exigiendo el manómetro de oxígeno para la hospitalización.

De acuerdo a un grupo de familiares quienes prefirieron resguardar su identidad, señalaron que quienes ameritan ser recluidos en las salas de aislamiento deben presentar este insumo, de lo contrario, no podrán ser ingresados.

 "No es posible que nosotros los familiares tengamos que alquilar ese aparato que es muy costoso para que se pueda conectar a una bombona de oxígeno, cuando hace tiempo este hospital estuvo abarrotado de gente y a todos se les suministraba oxígeno" dijo uno de los afectados.

Esta información fue corroborada por fuentes internas del centro de salud, quienes rechazaron esta situación, sosteniendo que el nosocomio debe tener este producto, pues con él se distribuía oxígeno a la gran cantidad de pacientes que hubo en el primer trimestre de este año.

Desconocen dónde está estos insumos y por ello, piden a las autoridades de este centro de salud que se investigue lo que está ocurriendo, pues de haber un repunte de covid-19, serían decenas de personas las afectadas.

Sin espacio

Otra situación que se está presentando en el Hospital Central es que en el área de emergencia la sala de shock no cuenta con más espacio para albergar pacientes, por lo que las camas están siendo ubicadas en el pasillo.

Esto genera incomodidad a la hora de transitar por parte del personal médico y enfermero, quienes esperan que sea abierta nuevamente el área de observación la cual había sido dispuesta para los contagios de covid-19.

Al no contar con personas, el área fue cerrada, y los jefes de este servicio esperan la aprobación del nuevo director, Tito Zambrano para su uso nuevamente.

El equipo de La Prensa del Táchira contactó a Zambrano para que brindara información sobre esto, sin embargo, no hubo respuesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios