POR COCINAR CON LEÑA PERDIÓ UN ÁREA DE SU VIVIENDA

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una tragedia es lo que está padeciendo Emiliana Escalante, de 71 años, quien por cocinar con leña ante la falta de gas doméstico desde hace más de un año, se le incendió una parte de su vivienda ubicada en la vereda uno, de la avenida Ferrero Tamayo, en la ciudad de San Cristóbal.

Escalante es una de las afectadas por la "estafa millonaria" por parte de un hombre que se hizo pasar por trabajador de Gas Táchira, quien robó más de 2 millones de pesos a los habitantes de La Popita, y quienes para la fecha, no obtenido respuesta sobre este asunto.

Esto la obligó a improvisar un fogón con palos de madera para poder preparar los alimentos, siendo el día martes en horas de la noche, la última vez que cocinó allí, ya que en la madrugada del miércoles la estructura se incendió afectando dos baños y otros espacios de su casa.

"Eran como las cinco y media de la mañana, cuando mis vecinos me llamaron y me dijeron que la casa se estaba incendiando por lo que rápidamente me levanté y salí antes que me alcanzara el fuego" dijo.

Minutos más tarde, una comisión del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, se hizo presente para sofocar las llamas, sin embargo, éstas ya habrían consumido los lavamanos, pocetas, lavadora, nevera, una mesa, un radio, entre otros enseres

"Me quedé sin baño, por lo que pido ayuda a la gente para ver si puedo reponer ya que no tengo donde ducharme y hacer mis necesidades" comentó Escalante.

Señaló que sus vecinos les han prestado ayuda, brindándole comida y hospedaje, ya que no ha podido dormir en su vivienda, por el hollín que produjo las altas llamas.

Escalante vive en compañía de su hermano, quien es de oficio vigilante y que poco permanece en la casa. Su ingreso económico proviene de su pensión la cual es insuficiente para cubrir los productos de la canasta alimentaria y medicamentos.

Cualquier persona que desee colaborar, puede comunicarse a través del número telefónico, 0426-4023022.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios