Real Madrid con la moral alta enfrenta al Barcelona

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Real Madrid afronta este sábado un duelo ante Barcelona en el Di Stéfano en un Clásico que puede marcar el devenir de LaLiga. El equipo de Zidane llega a esta cita con la moral alta toda vez que suma 12 partidos seguidos sin perder, con 10 victorias y solo dos empates. 

El triunfo ante el Liverpool tuvo como grandes protagonistas a Asensio y Vinicius (autores de los goles) con permiso de Kroos, que manejó a su antojo las operaciones en el centro del campo bien escoltado por sus socios Casemiro y Luka Modric.

En vísperas del Clásico, lo que preocupa en el seno del equipo blanco es la carga de minutos que acumulan precisamente los tres integrantes indiscutibles del centro del campo, insustituibles para Zinedine Zidane. 

El entrenador francés no puede contar con los lesionados Sergio Ramos y Carvajal ni tampoco con Varane que está pasando la cuarentena por el coronavirus. A ellos hay que sumar a Hazard que sigue sin estar listo para jugar. 

Tras 40 partidos disputados esta temporada, Kroos, Modric y Casemiro están entre los 6 jugadores de campo más empleados por Zidane. Varane, que causará baja por coronavirus, ha disputado 3.195 minutos, Mendy 3.017, Casemiro 2.987, Benzema 2.916, Modric 2.858 y Kroos 2.780.

A las puertas del choque contra el Liverpool, Zinedine Zidane podría optar por sorprender en el once dando entrada a Fede Valverde, el cuarto en liza en la medular blanca. El uruguayo ha sufrido diversas lesiones esta temporada que le han privado de tener el protagonismo del que gozó el curso pasado, cuando pasó por delante de Luka Modric en muchas alineaciones de Zinedine Zidane.

Esta temporada Valverde acumula aproximadamente la mitad de los minutos (1.454) que cada uno de sus compañeros en la medular (sin contar a Isco) y su participación en el Clásico no se puede descartar como sustituto de Kroos o Modric.

 En el duelo del Camp Nou en la primera vuelta fue uno de los más destacados y abrió el marcador en la victoria del Madrid. Quién sabe si de cara a mañana, Zinedine Zidane se está guardando un as en la manga con el uruguayo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias