Alemania negocia con Rusia compra de la Spuntnik V

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Rusia comenzó a negociar la eventual venta de su vacuna Sputnik V a Alemania, según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID).

Criticado por una campaña de vacunación demasiado lenta, el gobierno de la canciller Angela Merkel se declaró dispuesto a comprar el fármaco, a condición de que las autoridades europeas lo aprueben.

"El FRID ha iniciado negociaciones con el gobierno alemán sobre un acuerdo preliminar para la venta de Sputnik V a Alemania", señaló en un tuit el fondo soberano ruso.

Poco antes, el ministro de Salud Pública alemán, Jens Spahn, había anunciado la intención de su país de "iniciar conversaciones con Rusia, sobre una compra eventual de Sputnik V, en caso de que sea aprobada por las autoridades sanitarias europeas".

El ministro justificó su decisión explicando que la Comisión Europea había anunciado que no negociaría en nombre de los 27 miembros del bloque la compra de la vacuna rusa, contrariamente a lo que hizo con otras vacunas contra el Covid-19.

La cuestión de la utilización de la Sputnik V es un tema controvertido en Europa. Recientemente, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, había reprochado a Moscú usar la vacuna como útil de "propaganda y de diplomacia agresiva" en el mundo, en vez de como "un medio de ayuda sanitaria".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias