No recibimos ayuda de alguna gestión pública o privada, ya que nuestros recursos son propios

Adolfo Contreras

Director de Fundacor

Esperamos brindar un servicio, quienes requieran información pueden llamar al 0276-3439992

Raquel Acevedo

Directora ejecutiva de Fundacor

Servicios a precios solidarios está ofreciendo Fundacor

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con un horario de siete de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, la Fundación Andina del Corazón ofrece consultas y exámenes a precios solidarios a toda la población del estado Táchira.

La información fue dada a conocer por el director de este ente, Adolfo Contreras, quien indicó que especialidades como, cardiología, medicina interna, nefrología, urología, nutrición, y neumonología tienen un costo de 10 dólares ( 21 millones 425 mil bolívares). 

"No recibimos ayuda de alguna gestión pública o privada, ya que nuestros recursos son propios, y es por ello, que brindamos un servicio con un costo menor de más del 40% comparado a centros privados" dijo.

Dijo que también se están realizando diferentes estudios y exámenes de laboratorio a bajo costo, con el fin que los pacientes puedan acceder a ellos y tener mejor un diagnóstico ante cualquier patología que presenten.

En dólares, un ecocardiograma, tiene un costo de 17 (36 millones 431 mil bs) ; ecos-stress farmacológico, 47 (100 millones 721 mil bs)  ; ecocardiograma transesofágico, 35 (75 millones 005 mil bs)  ; holter de arritmias, 17 (36 millones 431 mil bs); dúplex scan venoso de MMI, 17 (36 millones 431 mil bs); dúplex scan carotideo y vertebral, 33 (70 millones 719 mil bs). 

Precisó que el personal está capacitado, pues los médicos cuentan con una larga trayectoria para brindar atención a quienes lo requieren. En cuanto a los resultados de los estudios, un equipo técnico labora en el manejo de un sistema que permita que los resultados de los exámenes lleguen vía online, sin necesidad que las personas tengan que acudir a la sede de Fundacor.

En cuanto a la vacunación contra el covid-19, destacó que les fueron solicitados el listado de personal, y esperan que puedan ser inmunizados en las próximas semanas, donde en este lugar, laboran más de 60 personas.

La directora ejecutiva, Raquel Acevedo, dijo que son más de 100 personas las que se atienden a diario, y desde el mes de enero hasta marzo, se brindó atención a más de 850 pacientes.

Para mejorar el servicio, se pondrá operativo la Unidad de Cuidados Intensivos y pabellón, sin embargo, requieren ciertos equipos que tienen vieja data y que necesitan un actualización, pero para ello se necesitan algunos recursos los cuales se están gestionando.

"Esperamos brindar un servicio, quienes requieran información pueden llamar al 0276-3439992" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias