Nuestra tarea es de articular con las Alcaldías, autoridades, y empresas de planes y beneficios para hacer que lleguen a todos este plan de vacunación

Silvano Serrano

Gobernador del Norte de Santander

Vacunación contra covid-19 supera el 71%  en Norte de Santander

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El gobernador del Norte de Santander, en Colombia, Silvano Serrano informó que en más del 71% se ha cumplido la vacunación contra el covid-19 en los 40 municipios que componen este departamento.

En este sentido, explicó que el personal de la red de salud pública, privada y personas mayores a 70 años, ya fueron inmunizadas con el producto biológico, esto con el fin de frenar la expansión del virus, que hasta la fecha, ha ocasionado 52 mil 233 contagios y 2 mil 773 fallecidos.

Hasta ahora, a la región, han arribado un total de 92 mil 105 vacunas, entre ellas, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, cuyas dosis han sido aplicadas más de 76 mil 713.

"Nuestra tarea es de articular con las Alcaldías, autoridades, y empresas de planes y beneficios para hacer que lleguen a todos este plan de vacunación" dijo.

También, se realizará un seguimiento al proceso, a fin de evitar irregularidades en el suministro de las mismas.

Alerta 

En los últimos días, se ha registrado un incremento de casos de coronavirus, los cuales semanas atrás, no superaba los 30 diarios, sin embargo, hasta el pasado miércoles la cifra fue de 65.

Esto prende las alarmas en las autoridades, quienes hacen un llamado a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad como el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

A la fecha, Cúcuta es el municipio que registra más contagios, donde el reporte de la Gobernación contabiliza un total de 35 mil 188 casos confirmados, seguido de Los Patios con 4 mil 130 y Villa del Rosario con 3 mil 335.

La ocupación de UCI en este departamento es de 41%, donde 175 camas se encuentran ocupadas en diversos centros de salud de esta entidad colombiana.

345 casos se encuentran activos, y 48 mil 925 ciudadanos se han recuperados del virus en lo que va de pandemia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias