Por cuarta vez exigen vacunación en Defensoría del Pueblo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Nuevamente personal de salud en el estado Táchira acudió a la Defensoría del Pueblo para exigir ante organismo que medie para que haya un plan de vacunación contra el covid-19 a todos los venezolanos.

El director de Médicos Unidos de Venezuela, Omar Vergel dijo que reclamó una inmunización priorizada y transparente para la ciudadanía, quienes temen el contagio al virus que ha dejado millones de muertes en el mundo.

"Necesitamos que sean publicada la fecha en la que se vacunar a las personas, pues para el día de hoy, no tenemos ni el 25% de vacunados del sector salud y es esta la realidad que estamos viviendo en el país" indicó.

Ante el ente, fue entregado un nuevo documento, siendo el cuarto que es consignado y que hasta ahora, no ha obtenido ningún tipo de respuesta. 

Muertes

Recordó que el último reporte de fallecidos que maneja esta organización, es de 442 fallecidos en todos el país, de esta cifra, 321 son médicos y 72 enfermeros, siendo un número alarmante comparada a otras naciones.

"Desde enero hemos venido viendo el repunte donde ha muerto hasta personas de un núcleo familiar completo, tal y como lo evidencian las noticias en regiones como, Caracas, Carabobo, Bolívar, Sucre y esto viene para el Táchira" expresó Vergel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias