Alcaldía y Gobernación "compiten" por arreglar paso La Chivata 

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Luego de que se conociera que el puente sobre el río La Chivata en el municipio Cárdenas colapsó en horas de la madrugada del pasado lunes cinco de abril, una gran cantidad de organismos se han acercado para evaluar los daños que la comunidad ya había advertido desde hace mucho tiempo. 

Desde entonces movimiento de entes entre ellos Protección Civil, Bomberos, funcionarios de la Alcaldía de Cárdenas,  gabinete de infraestructura de la Gobernación y Protectorado están  presentes tanto en los trabajos de remoción de material granular en el tramo del puente,  en el paso alterno de la vía trasandina y en Las Vegas de Táriba. 

En primera instancia, la gobernadora del estado Laidy Gómez desde el sector La Chivata el pasado martes afirmaba que la primera solución estaba en la instalación de un puente de guerra que permitiera reestablecer la transitabillidad y paralelo a esto se hiciera un proyecto para ser presentando al Ministerio para Transporte y Comunicaciones, MTC, y así solventar la problemática. 

El mismo día, el alcalde de Cárdenas, Richard González destacó que ese mismo martes habían iniciado los trabajos en el sector para remover la estructura que se derrumbó. Y paralelo a esto solicitaría al MTC un puente de guerra, tal cual como lo había propuesto la primera mandataria regional. 

El mandatario municipal además detalló que el protectorado, a través de Corpoandes, está dando el asfalto para el bacheo de la Trasandina, vía alterna que se debe tomar para acceder o salir de los municipios de Montaña alta, durante la contingencia. "Allí también se llevó un patrol con el que se hará la nivelación de la vialidad".

Dos frentes de trabajo 

El director del Gabinete de Comunicación del Protectorado del Táchira, Yepfri Arguello señaló que desde el 5 de abril cuando se produjo el colapso del puente La Chivata en el municipio Cárdenas se activó un equipo multidisciplinario para atender la emergencia suscitada.

Destacó que entre la Alcaldía del municipio Cárdenas, el Ministerio del PPP Transporte, Politachira, Corpoandes y el Protectorado se inició la recuperación de la carretera Trasandina con trabajos de recolección de desechos sólidos, asfaltado, seguridad ciudadana, entre otras acciones.

Por otra parte,  el gabinete de infraestructura IVT, Corpointa y Caimta, por instrucciones de la gobernadora Laidy Gomez realiza jornada de bacheo en la vía principal de Arjona (Vegas de Tariba - Arjona) vía alterna q sirve de paso transitorio por colapso del puente La Chivata. 

Habla la comunidad 

A través de las redes sociales, cientos de usuarios han criticado que tanto las autoridades nacionales, regionales y locales esperaron que el puente La Chivata colapsara para atender ese sector, la vía trasandina  y las Vegas de Táriba. 

"El colapso del puente dejó en evidencia al alcalde de Cárdenas quien espero todo esto para ponerse a trabajar". 

De igual manera, la usuario @rach69Rc criticó que hablen de soluciones cuando lo que deben hacer es solucionar la mejora de los salarios. "Dejen trabajar a la gente para poder resolver este debacle de país que lo sometieron a la pobreza extrema siendo antes un país próspero con la bolicorrupción que tiene". 

"Fuera el colmo que ustedes con todos los organismos a su disposición no vayan a reparar el puente, además esas cosas se evitan con mantenimiento. Esa mentira se la comen los mendigos muertos de hambre chavistas frijoleros, que si no aplauden ustedes les quitan las migajas que les dan", esgrimió otro infociudadano de la red social twitter. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios