Unidad de gastro del Central está sin personal y equipos médicos 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Solo con pacientes del área de emergencia y de hospitalización están trabajando en el área de gastroenterología del Hospital Central debido a la deficiencia de personal y de equipos médicos. 

Así lo informó la doctora Lisbeth Mendoza, jefe de gastroenterología del Hospital Central al tiempo que dijo que solo dos especialistas están laborando en el área de adultos mientras que la situación es más crítica para la atención infantil ya que un solo médico atiende las necesidades de los infantes que ameritan atención 

"Siempre están llegando niños con problemas estomacales, dilataciones, niños con hemorragias, intoxicaciones, cuerpos extraños. Eso es todos los días o también llegan pacientes sospecha de cáncer y requieren de todos estos procedimientos y aquí tenemos los equipos pero por falta de mantenimiento no los podemos atender. En la red privada un examen cuesta entre 300 y 400  dólares y aquí no cuesta nada, ni un medio". 

 Desde hace dos meses, hizo énfasis están paralizadas las unidades de colonoscopia por la falta de mantenimiento de los equipos. 

"Tenemos déficit de recurso humanos no estamos atendiendo a pacientes ambulatorios (...) los equipos están en desuso por falta de mantenimiento y no podemos hacer gastrocopias". 

Ante la situación pidió tanto a la empresa privada como al Ministerio de Salud que les apoyen con un sistema de mantenimiento instrumental hospitalario ya que los "equipos llegan pero nunca se le hace mantenimiento. Queremos hacer un llamado a quien nos quiera ayudar". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios