Keiko Fuimimori dispuesta indultar a su padre

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que recibe "consejos políticos" de su encarcelado padre, el exmandatario Alberto Fujimori, y reafirmó que lo indultará si se convierte en la primera mujer en llegar al poder en Perú.

Fujimori figura dentro del pelotón de al menos cinco candidatos que podrían lograr su pase a un balotaje en las elecciones del domingo, que de acuerdo a analistas serían las más ajustadas de la historia del país.

"Para mí es un motivo de orgullo tener el consejo de mi padre", dijo la postulante de 45 años a la televisora local Latina, desde la norteña ciudad de Piura.

El exmandatario Alberto Fujimori, de 82 años, cumple una condena de 25 años de prisión por ser autor mediato del asesinato de 25 personas, entre ellas un niño, a manos de un grupo paramilitar a inicios de la década de 1990 en medio de una guerra entre el Estado y el grupo insurgente Sendero Luminoso.

Alberto Fujimori es aún una figura que divide a Perú. Sus simpatizantes lo recuerdan como un líder de mano dura que salvó al país del terrorismo y una hiperinflación del 7.500 por ciento cuando el profesor de matemática llegó al poder.

Pero sus detractores dicen que fue un déspota que disolvió el Congreso en 1992, juzgó a sus enemigos de movimientos rebeldes ante tribunales encapuchados y violó los derechos humanos para mantenerse como presidente durante una década.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias