Detenido Coronel de la GNB incurso en trata de personas 

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un duro golpe a grupos involucrados en la trata de personas, dieron las autoridades de la ZODI 21 al detener a cinco hombres que estaban trasladando a un importante número de ciudadanos desde la frontera con Colombia hasta el centro del país, desacatando las medidas de bioseguridad  y alarma nacional.

Entre los detenidos figura un coronel de la Guardia Nacionales Bolivariana, identificado como Brito Salazar Richard Méndez, quien al parecer era el jefe del grupo que estaba cargo de movilizar a ochenta pasajeros.

La información indica que estas personas eran trasladadas en tres autobuses, donde iban como pasajeros 35 masculinos, 33 femeninas, 12 niños y niñas, que regresaban al país en medio de la pandemia, con destino a las ciudades de Valencia y Caracas.

Los efectivos apostados en el Punto de Atención y Control de El Cúcharo, en el municipio Torbes, determinaron que a cada una de las personas les estaban cobrando un monto de 70 y 80 dólares americanos. 

Junto al Cnel Brito Salazar (C.I.V- 10782434), también fueron retenidos Zambrano Jender Alberto (C.I.V- 15862307), Chacón Medina Omar C.I.V- (13147395), Arias Quintero Jean Carlos (C.I.V- 16541956) y Gutiérrez Zambrano Richard Iván, este último en condición de indocumentado.

Según la información obtenida, cuando las unidades llegaron a este P.A.C, siendo retenidas, se presentó el Cnel. G.N.B, Salazar Brito Richard Manuel, destacado en la Dirección de Inteligencia y Planificación Militar del M.P.P.D en Caracas. Manifestando que se trataba de un viaje de personal militar y trabajadores administrativos de Ministerio de La Defensa.

Los efectivos de la ZODI N° 21 "TÁCHIRA" y CPNB procedieron a constatar la información, verificando que este grupo de personas recién habían ingresado a Venezuela desde la vecina Colombia, estando acompañados en el trayecto por los cuatro militares que presuntamente habían pedido la cola. 

Luego de la detención e informar a los comandos superiores sobre el procedimiento, se realizó una orientación a la ciudadanía sobre el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del Covid 19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias