Debido a las lluvias y el bote de agua se ha dañado la calzada lo que nos preocupa porque es una vía muy importante que comunica hacia el sector de La Guayana

David Velazco

Vecino de la comunidad

El camión pasa y nosotros damos la colaboración para que recojan el aseo, sin embargo, en la noche vienen y dejan la bolsita allí

Jaime Sánchez

Vecino de la comunidad

Una madrugada un vehículo cayó en este espacio, afortunadamente no se volcó y no generó grandes daños

Gustavo Contreras

Vecino de la comunidad

Alertan colapso de calle José Gregorio Hernández

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En emergencia se encuentran los vecinos que residen en las inmediaciones de la UCAT sede nueva, ante el colapso de la calle José Gregorio Hernández, en el municipio San Cristóbal.

Desde hace dos años, se registra el socavamiento del terreno, luego que la rotura de un tubo de aguas blancas generara el hundimiento de la calzada, afectando a los conductores que transita por el lugar.

De acuerdo a uno de los habitantes de esta zona, David Velazco, la falla de borde no ha sido atendida por parte del Gobierno Nacional, a quien la Alcaldía de San Cristóbal le solicitó los recursos para solucionar la problemática.

El apoyo fue solicitado ante la Alcaldía, sin embargo, funcionarios del ayuntamiento habrían manifestado no contar con el dinero para realizar esta obra de envergadura.

"Debido a las lluvias y el bote de agua se ha dañado la calzada lo que nos preocupa porque es una vía muy importante que comunica hacia el sector de La Guayana, y la zona alta de la ciudad, donde pasan cualquier tipo de vehículo hasta de carga pesada" expresó.

Las urbanizaciones afectadas son, Las Mercedes, José Gregorio Hernández, Católica Suite, Las Murallas y Residencias Santa Bárbara, donde residen más de 183 familias.

Uno de los afectados, Gustavo Contreras, precisó que las precipitaciones de los últimos 24 meses ha producido el deslizamiento del terreno hacia las viviendas, lo que pone en alerta a sus residentes.

Para paliar la situación, fueron comprados algunos bloques y pintura para improvisar un pequeño muro que sirviera como prevención a los conductores de no caer en el hueco y que a su vez, impidiera que el agua proveniente de la calzada ingresara hacia las viviendas.

"Una madrugada un vehículo cayó en este espacio, afortunadamente no se volcó y no generó grandes daños, solo fue un pequeño susto" acotó.

Basura

El vecino, Jaime Sánchez, denunció que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de arrojar basura donde se presenta el hundimiento de la calle, generando contaminación en el lugar.

"El camión pasa y nosotros damos la colaboración para que recojan el aseo, sin embargo, en la noche vienen y dejan la bolsita allí, entonces al día siguiente ves apilado todos los desechos sólidos" apuntó.

Ante el alcalde Gustavo Delgado fue manifestada la situación, quien está al tanto de lo que ocurre hacia este lugar.

Los vecinos piden que se prohíba el paso de carga pesada por la zona, ya que esto empeora el estado de la calzada, a cuyo problema no le ven solución a corto y mediano plazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios