Desde PC y el personal adscrito al campo santo generamos el protocolo para el proceso de inhumación de las personas que perdieron la vida a causa del virus

Ronald Zerpa

Director de Protección Civil San Cristóbal

Desde febrero disminuyeron inhumaciones por covid-19 en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En los meses de febrero y marzo se registró una disminución de las inhumaciones por covid-19, en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, de acuerdo a información suministrada por el director de Protección Civil en la ciudad capital, Ronald Zerpa.

Detalló el funcionario que en el primer trimestre se registraron un total de 47 sepulturas, 31 en enero, de los cuales 20 hombres y 11 mujeres; seis en febrero, cuatro masculinos y dos femeninas; 10 en marzo, 7 varones, y tres hembras.

"Desde PC y el personal adscrito al campo santo generamos el protocolo para el proceso de inhumación de las personas que perdieron la vida a causa del virus, quienes por medidas de seguridad, se ordenó que fueron cremadas o enterradas en el municipio" dijo.

Precisó que los fallecidos, tenían sus residencias en los municipios San Cristóbal, Torbes, Fernández Feo, Cárdenas, Guásimos, Uribante, Capacho Nuevo, Libertador, García de Hevia.

"En los dos últimos meses, ha disminuido el número de contagios y esto a su vez reduce las personas que han muerto, y esto se refleja en la estadística que tenemos" apuntó.

Para enero, las víctimas del virus tenían sus viviendas en Puente Real y La Ermita, liderando entonces el número de sepulturas en dicho campo santo.

La flexibilización del pasado mes de diciembre, generó un aumento de contagios, debido a la falta de medidas de bioseguridad por parte de las comunidades, quienes no portaban de forma adecuada la mascarilla y el distanciamiento social, las cuales se evidenciaron en redes sociales.

"Estos sectores son muy concurridos y donde habitan un número importante de familias, donde posiblemente se generó un relajamiento de la prevención en estas comunidades" expresó Zerpa.

Para el mes de abril, según Zerpa, no se han generado inhumaciones en dicho campo santo, sin embargo, se mantiene en alerta ante cualquier situación.

Año 2020

De acuerdo a cifras otorgadas por el director del cementerio municipal René Pérez, desde el pasado mes de junio del año 2020 hasta la presente fecha, se han ejecutado un total de 122 sepulturas por el virus.

En el último trimestre se registraron 53, de esta cifra, 24 en octubre, 12 en noviembre, y 17 en diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios