Champions! Oporto  quedó atascado frente al Chelsea

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Mason Mount guió a los 'blues' a conquistar nuevamente el feudo sevillista. El joven futbolista de 21 años, fue uno de los más destacados del Chelsea en el triunfo 0-2 frente al Oporto.

Mount desatascó con una espectacular maniobra y un latigazo seco ante el que nada pudo hacer Agustín Marchesín un partido en el que a un gran Porto, en esta ocasión quizás le faltó el punto de fortuna que sí tuvo en Turín, cuando eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

La maldita pandemia y las restricciones en Portugal trasladaron la eliminatoria de cuartos de final entre Porto y Chelsea al Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla FC donde hace cuatro meses el equipo entonces dirigido por Frank Lampard goleó al conjunto hispalense (0-4) con un póker de Olivier Giroud, ayer suplente.

Sin Sergio Oliveira, héroe de los dragones en octavos de final, los de Sergio Conceição volvieron a mostrar un sorprendente descaro que les llevó a dominar prácticamente toda la primera mitad. 

Pero el primer gol llegó cuando Jorginho filtró un gran pase para Mount y el '19' del Chelsea se encargó de todo lo demás. Dejó atrás a Sanusi y cruzó el balón ante Marchesín, en lo que era la primera llegada con peligro real de los de Tuchel en todo el partido.

Tras la reanudación, los blanquiazules tuvieron el empate primero en las botas de Moussa Marega, ante el que Mendy se hizo gigante, y después en la de Luis Díaz, cuyo golpeo con rosca al palo largo se marchó por muy poco.

A partir de ahí, los cambios y el ritmo lento de los de Tuchel anestesiaron a un Porto al que remató a 5' del final Ben Chilwell, que aprovechó un error del Tecatito Corona para hacer el segundo y dejar al Chelsea a un paso de unas semifinales en las que no se han metido los 'blues' desde que alzaran la orejona en 2012.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias