Ceofanb moviliza tropas especializadas al estado Apure

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Este miércoles 7, tropas venezolanas se movilizaron hacia una vasta extensión del estado Apure donde se están desplegando para hacer frente a los grupos irregulares que operan en la zona.

La información se conoció por medio del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que confirmó el despliegue de tropas de acción rápida en la entidad para combatir a los Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes, como son identificados ahora desde el sector oficialista y gubernamental.

 "Estamos elevando el pie de fuerza para combatir, perseguir, expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano, narcotraficantes, terroristas y paramilitares. No descansaremos para traer La Paz y garantizar la protección total del Pueblo Venezolano".

Desde el pasado 21 de marzo cuando se produjo un ataque en la población de La Victoria, con saldo de dos efectivos militares fallecidos y una treintena de heridos, se han producido algunas confrontaciones que elevaron a 8 el número de militares venezolanos fallecidos en la zona de conflicto.

Sectores de oposición han acusado de forma reiterada que el estado venezolano ha protegido durante las últimas dos décadas la presencia de guerrilleros del ELN y Farc en la zona de fronteriza con Colombia, algo que rechazan desde el Gobierno de Maduro evitando referirse como guerrilleros a los grupos disidentes de las FARC.

La orden de movilización de tropas al estado Apure tiene el apoyo del Ceofanb con un contingente especializado buscando imponer el orden de estas comunidades y desalojar de la zona a los que ellos identifican como grupos irregulares armados terroristas narcotraficantes.

Varios sectores como la ONG FundaRedes manejan información sobre la supuesta presencia de grupos guerrilleros que se han asentado en los municipios Páez, Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Achaguas, montando centros de operaciones y aeropuertos clandestinos donde operan grupos del narcotráfico y bandas armadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

12 Bancos nacionales ofrecerán productos en divisas 

| comentarios