Con burbuja en cada sede inicia el 11 de abril la Liga Futve

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El fútbol profesional venezolano echará a rodar por todos el país, a partir del 11 de abril, tal como quedó definido este miércoles, con el anuncio efectuado por la dirigencia de la LigaFutve y representantes del Ministerio del Deporte.

La larga espera de tres meses de dirigentes, futbolistas, técnicos finaliza este domingo cuando se abre la contienda con varios compromisos, con los elencos disputando en sus respectivas plazas los partidos de local.

El campeonato como en principio se había indicado, se juega en tres grupos, con siete equipos por regiones, establecidas en grupo central, grupo oriental y grupo occidental.

El Deportivo Táchira tendrá como "burbuja" el Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde enfrentará a los rivales del grupo occidental, donde también están Zulia Fc, CD Trujillanos, Estudiantes de Mérida, Hermanos Colmenaréz, Portuguesa y Zamora. 

Cada elenco debe tener su propia burbuja especial, en cada ciudad o sede, donde se nombrará una comisión permanente de bioseguridad que tendrán a su cargo el control y que se cumplan los dispositivos sanitario de rigor. Cada equipo debe hacer pruebas PCR semanalmente.

Los jugadores y cuerpo técnico deben permanecer dentro del escenario con su tapaboca, excepto durante el entrenamiento o juego, así mismo, otras personas extras que deben laborar dentro del escenario deportivo.

No se permitirá presencia de aficionados en los estadios, pero el Ministerio del Deporte garantiza que el 100% de los partidos del campeonato serán trasmitidos en señal abierta a todo el país. 

En cuanto al desarrollo del torneo, se jugarán partidos desde el jueves hasta el domingo., con horarios de 4 pm y 6 pm (jueves y viernes), mientras los sábados y domingo se jugaría desde más temprano.

En febrero pasado, la Liga Futve informó que la zafra 2021 tendrá un nuevo formato de 21 equipos divididos en tres grupos de siete divisas, separados geográficamente.

El formato estipula una fase de grupos y una fase final. En la primera, clasificarán los cuatro primeros equipos por grupo. En la siguiente ronda, los dos primeros de cada llave se medirán en una Liguilla A, de la que saldrá el nuevo campeón absoluto, así como los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y los dos clasificados para la Liga Sudamericana del año entrante.

Los equipos ubicados en el tercer y cuarto lugar de cada grupo batallarán en una Liguilla B, de la que se conocerán los dos últimos nombres para la sudamericana, lo que completará los ocho nombres venezolanos para las competencias internacionales a nivel de clubes.

Los dos equipos con menor puntaje, descenderán a Segunda División, al tiempo que el tercer elenco o el último con peor puntaje en la tabla, irá a la serie de promoción y permanencia con el subcampeón de Segunda.

 Así se disputará la primera jornada:

Grupo Occidental: Deportivo Táchira vs Hermanos Colmenares, Estudiantes de Mérida vs. Trujillanos FC, Zamora FC vs. Portuguesa. Zulia FC libre.

Grupo Oriental: Caracas FC - UCV, Monagas SC - Mineros de Guayana, Atlético Venezuela - Metropolitanos FC. Lala FC libre.

Grupo Central: Deportivo La Guaira - Aragua, Gran Valencia - Carabobo FC, Deportivo Lara - Yaracuyanos FC. Academia Puerto Cabello libre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La MLS aporta siete jugadores a la Vinotinto 

| comentarios