Hospitalizan a joven venezolano en Cúcuta por tuberculosis

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. - Personal médico del Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta siguen brindando las atenciones necesarias al joven venezolano Braulio José Martínez, quien se encuentra recluido en ese centro hospitalario al cual ingresó con un cuadro severo de tuberculosis.

Alexander Guarín, funcionario público que labora para la Secretaría de Bienestar Social del ayuntamiento del municipio San José de Cúcuta, en el Programa "Habitantes de la Calle" dio a conocer la información, indicando la situación de gravedad que presenta este joven de apenas 21 años de edad.

"Fuimos avisados de un joven que estaba en estado deplorable por lo que fue llevado al Hospital Erasmo Meotz con problemas de respiración que le afectaba su movilidad, siendo de inmediato ubicado en una carpa habilitada para personas con problemas de respiración con covid y no covid del hospital universitario". Manifestó Guarín.  

De acuerdo al parte médico, se conoció que al paciente Braulio José Martínez se le detectó en su organismo una bacteria llamada bacilo de Kock, desarrollando tuberculosis, enfermedad que lo tiene postrado, estando en la actualidad entubado lo que le permite respirar, aunque su estado es crítico.

"Nos preocupa esta situación porque a Cúcuta siguen llegando muchos venezolanos, obligados a salir de su país. Muchos pernoctan en las calles y plazas, porque no pueden encontrar un trabajo, entonces están a la intemperie día y noche, mal alimentados, débiles y desnutridos, lo que propicia la aparición de la batería del bacilo de Kock", explicó el funcionario de Bienestar Social.

Por varios tatuajes en un brazo, familiares del joven fue reconocieron a Braulio del que tenían meses sin saber su paradero

Bienestar social brinda apoyo a migrantes

Las fotos del joven Braulio Martínez circularon en las redes y afortunadamente apareció su familia que esta residenciada en la ciudad de Caracas. Se conoció que meses atrás el infortunio sacudió a este joven por el fallecimiento de su esposa e hija, por lo que optó salir del país en procura de otros horizontes.

Sus familiares recaudaban algunos recursos para intentar hacer el viaje desde Caracas a Cúcuta. "Por sentido humanitario deseamos que su madre Yamile Martínez y demás familiares puedan hacer el viaje para que se reencuentren con su ser querido y puedan atenderlo".

Alexander Guarín destacó que desde la secretaria de Bienestar Social que dirige Rubén Francisco Díaz Granados, se viene prestando atención a todos los migrantes venezolanos. "Estamos de brazos abiertos para ayudar a los hermanos venezolanos que debido a la crisis social y económica deben emigrar 

Manifestó que como autoridades ayudan en lo posible, brindando la atención medica sin escatimar esfuerzos, prestando los servicios que necesitan. "Hay otros hermanos venezolanos que tratamos de guiarlos y ayudarlos mediante las rutas establecidas porque el estado colombiano, fundaciones, OMG y fundaciones y ONG para otorgarles ayudar a todos los migrantes".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias