Países empiezan a recibir vacunas vía COVAX

Agencias | La Prensa Táchira.- República Dominicana recibió este martes el primer lote de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cargamento procedente de Corea del Sur consta de 91.200 vacunas del laboratorio AstraZeneca, adquiridas por el Gobierno dominicano a un precio de 4,27 dólares por dosis, significando un gasto total de 390.000 dólares, según dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, desde el aeropuerto de Santo Domingo.

El país caribeño ha encargado cerca de dos millones de vacunas dentro del mecanismo Covax, que se suman a las 1,8 millones de dosis que ya ha recibido el país, procedentes de China y la India, con las que ha iniciado el plan de inmunización contra el coronavirus.

Irán las recibe en medio de un repunte

Irán también recibió este lunes el primer cargamento de vacunas de AstraZeneca, dentro del mecanismo Covax coincidiendo con una cuarta ola de la pandemia que está causando estragos.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 se contabilizaron 13.890 nuevos casos, una cifra no registrada desde hace cuatro meses y que eleva el total de contagios en el país a más de 1,9 millones.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias