Cinco puntos críticos de movilidad presenta vía Trasandina 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En completo deterioro se encuentra la carretera Trasandina, la cual quedó como alternativa para la circulación de vehículos particulares y transporte público ante el colapso del puente sobre la quebrada La Chivata, en el municipio Cárdenas.

Esta arteria vial que comunica a Palo Gordo Con Arjona y Sabaneta, registra más de cinco puntos críticos, los cuales presentan hundimiento de la calzada y por tanto se hace necesario las labores de bacheo.

Es esta la exigencia de estas comunidades, quienes exigen el asfaltado ante la circulación de un gran número de vehículos en horas del día, debido a la interrupción del paso por Las Vegas de Táriba.

Carlos Maldonado, quien labora en la intersección de Arjona, precisó que esta carretera se encuentra en abandono desde hace muchos años, ya que las autoridades se hicieron de la vista gorda con los trabajos de mantenimiento.

"Aquí solo vienen en campaña y cuando buscan votos, de resto de desaparecen y no vuelven" expresó.

Esto trae como consecuencia, que conductores deban hacer maromas para no caer en los megas huecos que hay en la vía, y que ocasionan daños en el tren delantero, cauchos, amortiguadores, rines, entre otros.

Carolina Mendoza, quien reside en la misma zona, precisó que antes de lo ocurrido el pasado lunes en horas de la mañana, el tramo hacia Sabaneta era poco concurrido, pero ahora con el tránsito hacia este sector que comunica hacia San Rafael de Cordero, teme que los hundimientos sean peores.

"Se hace necesario que tapen esos huecos, porque si no eso va poner peor luego y nadie lo va venir arreglar, ellos dicen que sí, pero luego no salen con nada y somos nosotros los que vivimos aquí los más perjudicados de todo" apuntó.

El equipo de La Prensa del Táchira realizó un recorrido desde el inicio de la Trasandina en La Guayana, pasando por la zona Industrial de Paramillo, Palo Gordo, Arjona y Sabaneta, y evidenció que el paso más crítico se encuentra en los tres últimos.

Basura, zamuros, adornan ciertas partes de la vía, sin embargo, una cuadrilla de la Alcaldía de Cárdenas estaba realizando labores de limpieza en algunas zonas.

Mercedes Suarez recalcó que si bien es cierto que las autoridades señalaron que harían algunos trabajos, éstos mismos deben ser continuos para así mantener en buen estado la carretera.

"No se trata de que tapen los huecos, es que hagan un buen mantenimiento de lo contrario, en corto tiempo vuelve y se hunde y comienza de nuevo el problema" apuntó.

Diagnostico 

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, resaltó que por medio de un equipo técnico de la Gobernación, fueron detectados los puntos "débiles" de la vía y para ello, hoy se dará inicio a labores de bacheo.

"Pedimos a la ciudadanía tener precaución en estas vías alternas que tienen bastante deterioro y que presentan fallas de borde, para ello, seguimos evaluando la vialidad y nos mantenemos alerta ante cualquier escenario" acotó.

Mencionó Zambrano que los trabajos serán ejecutados con asfalto frío, pues el Ejecutivo no cuenta con el caliente para ejecutar estas operaciones en esta vía.

Recordó que en las próximas semanas, se avecinan fuertes lluvias, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la prevención ante cualquier contingencia producto de las precipitaciones que podrían registrarse.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios