Regreso a esquema 7+7 y otros anuncios hizo el presidente Maduro

Redacción | La Prensa Táchira.- Estos son los anuncios dados por el presidente Nicolás Maduro este "Martes de Misiones". El mandatario nacional abrió su lista de anuncios tocando el tema de las medidas en el marco de la segunda ola de casos de COVID-19 en el país.

1.- El próximo lunes 12 se retoma en el país el esquema 7+7.

2.- Firmó decreto para extender hasta el mes de septiembre la prohibición de ejecutar garantías de créditos, es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie, todo esto por la pandemia. 

3.- Se prohíben los desalojos forzosos. También se establece que las PYMES que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en SAREN, ni en el Registro Mercantil. 

4.- Las nuevas Pymes no pagarán Impuesto Sobre La Renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren ingresos menores a 400 petros anuales. 

5.- Se retoma el Bono de Apoyo Solidario trabajadores de las empresas privadas. 

6.- Se hará el depósito de un bono para aquellos que trabajan por cuenta propia llamado "bono especial de cuarentena radical", cuya primera mitad se depositó el día de hoy.

7.- Los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus.   

8.- Se dispone por la llegada de las variantes covid-19 que la cartera única productiva oriente la inversión financiera al sector agroindustiral para garantizar la producción de los alimentos y los CLAP para el pueblo. 

9.- Las personas naturales que estén registrados en la Plataforma Patria para el pago de luz y agua obtendrán un descuento del 25% del mes de abril y mayo.  

10.- Implementarán el plan de sustitución de importaciones. Se regularán aranceles para proteger la producción nacional.

11.- Firmó el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias