Cinco militares heridos en asalto a comando de la GNB en Monagas

Agencias | La Prensa Táchira.- La noche de este lunes 5 de abril se conoció el ataque de grupos armados liderados por El Curí y El Manco contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Acequia, municipio Bolívar, al este de Monagas.

Los sujetos fuertemente armados rodearon la sede de los Comandos Rurales ubicado en la vía nacional que conduce Caripito-Casanay, a pocos metros del límite Monagas-Sucre. Las detonaciones comenzaron a las 11 de la noche según fuentes extraoficiales.

Los responsables del ataque forman parte de la banda de Los Bajos y de Los Caraqueños, muy sonados en la zona y responsables de extorsión, robo, cobro de vacuna y homicidio, según refirió la fuente ligada a los organismos de seguridad.

Para el momento, se encontraba en el sitio un grupo de uniformados pertenecientes a los Comandos Rurales 539 Casanay y de la segunda Compañía del Destacamento 511 Caripito (Monagas).

Durante el tiroteo, el cual intentaron repeler los uniformados, cinco militares resultaron heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital central de Maturín, donde permanecen bajo estricto cuidados.

Los lesionados son: S/P Simón Hernández, recibió dos impactos de bala en la cara. S/S Luis Bastardo, presentó una herida de bala en la cara del lado izquierdo. S/P Enyer Mora, con herida de bala en la cara. S/S José Maicán, una herida de bala en el brazo izquierdo y el S/P Bravo Torrevilla con una herida de bala región frontal.

Todos se encuentran estables y están adscritos al destacamento de Casanay.

Organismos de inteligencia se desplegaron en la población para peinar la zona y dar captura a los responsables de la emboscada y ataque al comando de la GNB.

Con información de El Periódico de Monagas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

12 Bancos nacionales ofrecerán productos en divisas 

| comentarios