Médicos Unidos pide declarar emergencia en el sector salud 

Agencias| La Prensa Táchira.- Ante la muerte de 18 trabajadores de la salud con criterios para COVID-19, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, pide que se declare la emergencia en el sector, pues exigen la atención del gremio asistencial.  

Y es que con este nuevo registro, la cifra de decesos, desde que inició la pandemia llega a un total de 442 trabajadores de la salud a causa de la enfermedad originada por el coronavirus Sars-Cov-2 en todo el país. 

"Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector. Estamos consternados y lamentamos no ser escuchados", comentan en la publicación. 

En el reporte que dio a conocer la Organización, se aprecian los nombres, cargos y los estados de donde fueran habitantes los trabajadores de la salud fallecidos hasta la fecha.

Según la estadística que maneja la Organización, el estado con mayor número de médicos y enfermeros fallecidos es el estado Zulia, con 81 víctimas de Covid-19, seguido de Caracas que actualmente cuenta con una lamentable estadística de 61 fallecidos y en tercer y cuarto lugar se encuentran Carabobo y Bolívar con un total de 40 y 35 decesos respectivamente.

En el listado continúan los estados Anzoátegui, Aragua, Táchira y Lara, los cuales superan la veintena de profesionales sanitarios que pierden la vida por Covid-19.

Los estados Mérida (17), Trujillo (14), Guárico (14), Monagas (11), Miranda (11), Falcón (11) y Barinas (10) son los siguientes en el mismo reporte que ofrece Médicos Unidos de Venezuela.

Quienes ponen fin a estas lamentables estadísticas son los estados Vargas (8), Nueva Esparta (8), Sucre (6), Portuguesa (6), Yaracuy (4), Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2), que aunque tienen un número inferior de decesos de profesionales de la salud, son estados sumamente golpeados por la crisis humanitaria y hospitalaria del país.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios