Los trabajadores de la salud no pueden pagar el ISLR

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Un llamado a dejar la demagogia le hacen al gobierno nacional los trabajadores del sector salud, pues los bajos salarios que devengan no les permiten hacer el pago del Impuesto Sobre la Renta, pues el del mismo, consume un tercio de lo que perciben en un año. 

María Ramírez, secretaria del Sindicato de la Salud, indicó que quienes recibieron un acumulado de 20 millones de bolívares durante todo el 2020, deben pagar entre 4 y 6 millones de bolívares por concepto de impuestos. "Estos trabajadores fueron a declarar al Seniat los impuestos y se han llevado la sorpresa de que tienen que pagar de cuatro a seis millones de impuestos, cuando esos salarios ni siquiera le alcanzaban para una paca de harina", dijo. 

Advierte que los trabajadores, para pagar ese monto, deben sacrificar cuatro meses de salario para pagarle al gobierno los impuestos. "Tienen que devolver prácticamente el salario que devengaron el año pasado". 

Indicó Ramírez que si quieren cobrar impuestos a los trabajadores de la administración pública, aumenten los salarios, pues califican la situación como una falta de respeto y un abuso por parte del gobierno. "Se supone que íbamos a ser exonerados". 

Plataforma patria

La gremialista informó que los sueldos fueron pasados a la Plataforma Patria, bajo la promesa de mejoras laborales y aun no ven luz. "Siguen llegando los salarios igualitos. Se sigue cobrando 600 mil una quincena y la otra un millón cuatrocientos mil. Aquí no hay soluciones".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios