El embajador de la República de Corea en Perú, June-hyuck Cho, firmó el acuerdo con el canciller peruano, Néstor Popolizio, con el fin de abrir el primer módulo que atienda las demandas de los inmigrantes en un solo lugar, y en los próximos doce meses se instalarán otros en varias regiones del país.
"Con este paso, el Gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.
Perú ha recibido, entre 2016 y 2019, a cerca de 800.000 venezolanos, que salieron huyendo de la crisis política y humanitaria en su país.
Inicialmente, el Gobierno peruano les otorgó un Permiso Temporal de Permanencia, que les autorizaba a trabajar y residir legalmente por un año, pero a partir del próximo sábado los venezolanos tendrán que ingresar al territorio de Perú con pasaporte y visa.
Una de las razones para que el gobierno vuelva a solicitar visa a los venezolanos fue el incremento de ciudadanos de ese país involucrados en actos criminales y de delincuencia común.
La cancillería detalló que los módulos serán financiados con el apoyo de la cooperación internacional y permitirán ofrecer programas sobre servicios puntuales, como la atención a mujeres y menores vulnerables, el reconocimiento de destrezas y el fomento de empresas asociativas de peruanos y venezolanos, entre otros servicios.
Popolizio destacó los lazos de amistad entre el Perú y Corea del Sur, y agradeció la especial sensibilidad del gobierno coreano ante esta grave crisis humanitaria.
EFE.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR