Por la incomunicación que tenemos, los más afectados serán los productores de la zona de montaña, de La Grita, El Cobre

Romer Ramírez

Vecino de la comunidad

En diciembre de 2020, pusieron unos tacos con cemento en un lado del río en la parte que no necesitaba tanto trabajo1

Freddy Sánchez

Comerciante

?Pensamos que fue eso lo que hizo que la vía se dañara y que ahora nos deja incomunicada unos con otros

Vitelo Chacón

Vecino de la comunidad

Temen una tragedia  tras colapso del puente La Chivata

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Angustiados y temerosos quedaron vecinos del sector de Las Vegas de Táriba ante un posible desbordamiento de la quebrada La Chivata luego que colapsara el puente que comunica a Cárdenas con diversos municipios del estado Táchira.

Y es que de acuerdo a los habitantes de esta zona, la falta de mantenimiento al caudal y la no culminación de unos trabajos, podrían generar una nueva vaguada tal y como la ocurrida hace más de 15 años, que afectó a un centenar de viviendas.

Romer Ramírez, cuenta con 12 años viviendo en la zona, quien lamentó lo ocurrido, pues esta problemática ya habría sido denunciada ante diversos organismos, pues desde hace más de 10 años, el agua ha venido socavando el terreno.

"Por la incomunicación que tenemos, los más afectados serán los productores de la zona de montaña, de La Grita, El Cobre, quienes ahora les tocará desviarse por la trasandina para llegar a San Cristóbal" dijo.

Un comerciante de la zona, Freddy Sánchez destacó que si se llega a presentar una crecida, las casas de la vereda 15 serían las primeras afectadas, por lo cual sus propietarios temen perder sus enseres, así como lo hicieron hace una década.

"En diciembre de 2020, pusieron unos tacos con cemento en un lado del río en la parte que no necesitaba tanto trabajo, pues del lado contrario, que es donde más se ve deteriorado no hicieron nada" expresó.

A la par, Vitelio Chacón, quien vive en la zona desde hace más de 20 años, dijo que la carretera está consumida completamente por debajo y presuntamente el paso de un gandola con mercancía fue lo que hizo que colapsara el puente.

"Pensamos que fue eso lo que hizo que la vía se dañara y que ahora nos deja incomunicada unos con otros, por lo que esperamos que el Gobierno venga y atienda esto lo más pronto posible" indicó.

Para los vecinos es alarmante la problemática, pues a pesar de las quejas a la Alcaldía de Cárdenas, pocas son las respuestas que obtuvieron.

De acuerdo a la inspección realizada por funcionarios de Protección Civil, la solución es tumbar la estructura y realizar una nueva, ya que la opción de puente de guerra no es viable debido al tráfico que registra esta vía.

Mientras tanto, conductores deben tomar la carretera Trasandina como alternativa, mientras los organismos competentes le ponen fin a este problema que acentuó la mañana de este lunes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias