Positivo operativo de seguridad de Semana Santa en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, calificó como positivo el operativo de seguridad desplegado en el marco de la Semana Mayor, en la ciudad capital, el cual contó con más de 150 funcionarios.

Dijo que los ciudadanos cumplieron con todos los protocolos designados por la Organización Mundial de la Salud en el municipio, esto con el fin de minimizar la expansión del covid-19 en la capital del estado Táchira.

"Es satisfactorio ver a nuestros ciudadanos cuidándose, porque no hay que bajar la guardia debemos seguir atentos a esta grave situación que se sigue atravesando por la presencia del coronavirus" expresó.

Por su parte Ronald Zerpa director de Protección Civil Municipal, destacó que "nuestros funcionarios estuvieron presentes en más de 15 templos de la ciudad, cumpliendo y reforzando el protocolo de limpieza y desinfección en las iglesias, garantizando seguridad y protección a los ciudadanos que asistieron a las misas permitidas durante la semana mayor".

De acuerdo con el primer comandante, mayor Antonio Briceño, el Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal realizó 45 operativos de desinfección durante la Semana Santa en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19. Asimismo, 32 personas fueron trasladadas de emergencia tras presentar distintas patologías.

De igual manera, se están llevando a cabo inspecciones de seguridad en empresas privadas y sedes de algunos organismos públicos para prevenir la propagación del coronavirus mediante la vigilancia constante para verificar el correcto cumplimiento de las regulaciones sanitarias establecidas por la OMS.

 Gerardo Rosales, director de la Policía Municipal de San Cristóbal añadió que durante la Semana Santa, el ente policial estuvo desplegado en labores de patrullaje y vigilancia a lo largo de los sectores de Barrio Obrero, Las Acacias, parte de la urbanización Mérida, así como operativos en materia de tránsito vehicular.

"Contamos con patrullas, más de 35 funcionarios y motorizados, por lo que sostenemos que el balance ha sido positivo, posiblemente motivado a la escasa presencia de personas en las calles" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias