Solo daños materiales dejó fuga de gas en apartamento 

Maryerlin Villanueva | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una situación de emergencia se presentó este lunes, cuando una fuga de GLP provocó la explosión en un apartamento en la torre dos del conjunto Castellana Suites, ubicado en la parte alta de San Cristóbal.

Su propietario, el reconocido estilista, Iván Rodríguez le relató a La Prensa del Táchira, que salió de su hogar en horas de la mañana, pero al retornar no evidenció nada extraño, por lo cual decidió tomar una ducha, sin embargo, al encender la luz del servicio, se produjo el estallido.

Por tal motivo, se procedió al desalojo inmediato del apartamento, además de los vecinos, mientras los funcionarios de Protección Civil realizaron las inspecciones necesarias, hasta lograr controlar la fuga, en una hornilla de la cocina, causando deflagración y daños en los ventanales.

Aturdido por lo ocurrido, de inmediato buscó ayuda, por lo cual sus vecinos hicieron un llamado de alerta a los organismos de seguridad para que hicieran acto de presencia y controlaran la situación a fin de evitar una nueva tragedia.

"Estoy bien, Gracias a Dios la cosa no pasó a mayores, solo se presentó daños en los vidrios y cocina" expresó. Negó la tenencia de un cilindro de gas, pues en su residencia, el servicio es a granel.

PC pudo controlar la fuga de gas y evitar una tragedia en el sector de La Castellana

Jailberth Zambrano, director de dicho organismo, dijo que hubo una respuesta inmediata ante el llamado de los dueños del edificio, primero resguardando la escena del incidente y una vez pasó la situación de emergencia, se impartió una charla, dando instrucciones a la comunidad para responder cada vez que se presente es tipo de hechos. 

La situación hizo recordar a los vecinos la dramática situación vivida hace varios años cuando una explosión por una fuga de gas, provocó una tragedia al perecer dos personas luego de sufrir quemaduras , además de los daños a la estructura del edificio y apartamentos cercanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios