PADRINO: LA ESTRATEGIA IMPERIAL ES TERCERIZAR CONFLICTO EN APURE

Agencias | La Prensa Táchira.- "Colombia le dejó la frontera a las bandas criminales", indicó este lunes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reseña El Nacional.

En una alocución en cadena nacional explicó que la estrategia de Estados Unidos busca tercerizar el conflicto con bandas criminales y grupos armados e incursionar en Venezuela y apropiarse de territorio para sus operaciones logísticas que le permitan seguir alimentando al Estado colombiano a través del narcotráfico, señaló.

Acusó a la DEA de ser el mayor cartel de narcotráfico del mundo. Afirmó que además de instalar sus bases logísticas para el narcotráfico, Colombia y Estados Unidos buscan desestabilizar con esos grupos armados y causar una guerra civil en Venezuela que, incluso, llegue al centro del país.

"Esa es la estrategia imperial por occidente", manifestó.

"Tenemos nuestra visión muy clara en esta guerra de quinta generación, que hay que verla bien, con anteojos y hasta con microscopio, porque son muchas las agencias y actores en este tipo de guerra", señaló.

"Colombia desatendió la frontera", agregó.

"Hemos visto como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfrentado a esta naturaleza de conflicto tercerizado por Colombia. Los grupos armados se han fragmentado después que se rompieran los acuerdos de paz por falta de políticas serias y coherentes", puntualizó.

"A veces digo que es ineptitud, pero reflexiono y digo que les interesa que eso siga así", expuso.

"Se intentó de manera deliberada a través de redes sociales y audios de la plataforma WhatsApp sembrar psicoterror en la población de La Victoria, dando señales de que la FANB estaba acabando con la población", agregó.

Dijo que más de 10.000 millones de dólares son inyectados a la economía colombiana por parte de Estados Unidos por el narcotráfico.

"Eso no es producto de una economía real y tiene un impacto en Venezuela", explicó.   

Dijo que se habían desactivado siete minas personales. "Siembra de minas en el territorio", denunció.

Señaló que Jorge Arreaza envió desde la cancillería una carta dirigida a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, explicando según su versión lo acontecido en la frontera.

Detalló que han detenido a 33 personas, con nueve bajas de los grupos terroristas. Murieron asimismo ocho funcionarios militares, con 34 heridos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 1.117 casos y 17 muertes por Covid-19

| comentarios