Detenidos seis delincuentes por hurto de vehículos

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Funcionarios adscritos al Eje de Vehículos La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a seis sujetos presuntamente implicados en una serie de delitos de robo y hurtos en el municipio García de Hevia y Ayacucho. 

De acuerdo a la publicación de la Delegación Táchira de ese cuerpo detectivesco, además del robo y hurto de automotores, los detenidos también incurrieron en delitos de porte ilícito de arma de fuego y hurto a viviendas. 

La publicación detalla que los delincuentes, bajo amenaza de muerte, sometían a los residentes de las viviendas, a fin de llevarse los vehículos para posteriormente trasladarlos a través de las trochas que conectan con el vecino país de Colombia y venderlos en ese territorio. 

La detención de dos de los delincuentes se logró en el municipio Panamericano, donde además recuperaron una de las motos robadas a sus dueños, así como un vehículo que usaban para cometer sus fechorías. 

Después de un interrogatorio, se logró dar con el paradero de los otros cuatro delincuentes, quienes también usaban como modus operandi el vigilar a sus víctimas para ingresar a sus viviendas cuando éstas estuvieran vacías. 

Los detenidos responden a los nombres de José Odravin Vivas (28), Enyerber García, alias "El Mocho" (25), José Gregorio Morales, alias "El Profe" (31), Luis Velasco, alias "El Pitufo" (39), Luis Contreras, alias "El Pito" (29) y Jesús Ponce, alias "Cara de Niña" (28). De los seis, tres tenían prontuario policial y uno estaba solicitado por un tribunal del estado Táchira. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Acribillan a tiros  a un hombre en Rubio 

| comentarios