Falleció por COVID-19 presidente de la Federación Farmacéutica

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, murió este lunes, 5 de abril, luego de estar varios días recluido en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) por sufrir complicaciones asociadas al COVID-19.

La noticia fue confirmada por varios representantes de gremios y organizaciones a través de las redes sociales.

«Muy lamentable noticia el fallecimiento de Freddy Ceballos, Presidente del Colegio de Farmaceutas de Venezuela. Siempre nos acompañó en nuestra lucha para exigir el derecho a la salud y la vida», escribió Francisco Valencia, director de Codevida.   

El fallecimiento también fue notificado a los medios de comunicación por Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

En diversas oportunidades, Ceballos denunció en medios de comunicación las graves dificultades que tenía el sector farmacéutico en Venezuela y la escasez de medicamentos.

Durante el mes de marzo fallecieron por covid-19 en Venezuela un total de 72 trabajadores de la salud, en medio de la segunda ola de contagios que atraviesa el país.

La cifra de personal médico que ha perdido la vida desde que comenzó la pandemia asciende a 424, de acuerdo con la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Con información de El Pitazo/El Nacional.    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

TRIBUNAL DE CARACAS EMBARGA SEDE DE EL NACIONAL

| comentarios

NacionalesMADURO AFIRMA QUE PREPARA AGENDA DE TRABAJO PARA EL DIÁLOGO

| comentarios