Encarcelan a activista cubano que se le reveló al gobierno

Agencias| La Prensa del Táchira.- Las protestas en Cuba protagonizadas por el Movimiento San isidro han dejado varias personas y líderes tras las rejas. 

Este lunes las fuerzas de seguridad apresaron al artista Luis Manuel Otero Alcántara creador del movimiento, quien se disponía a ofrecer una fiesta de cumpleaños colectivo para los niños de su barrio. 

"Luego de Domingo de represión y el lapidario apoyo del pueblo cubano, Listos para el cumpleaños colectivo de los niños de San Isidro. Junto al payaso Desparpajo. Hoy somos UNPACU estamos conectados", escribió el activista en referencia a una manifestación ocurrida el domingo en el que los vecinos repudiaron a los represores y respaldaron a los miembros del movimiento San Isidro.

En una directa en Facebook, Otero Alcántara mostró el operativo de la seguridad del Estado y la policía para impedir la llegada de los invitados a su casa donde ya se encontraban algunos niños acompañados de adultos.

Este mismo lunes también fue detenido el reportero de ADNCuba Esteban Rodríguez cuando transmitía en directo a través de Facebook.

Rodríguez había sido amenazado con un registro en su domicilio en busca de los caramelos que Luis Manuel Otero Alcántara quiso ofrecer el pasado 4 de abril.

"Dicen que van a hacer un registro porque según ellos poseo confituras en mi casa, de las que se van a repartir en San Isidro. En mi casa no tengo nada que esconder, ¡es increíble cómo le temen a unos caramelos y unos dulces!", dijo Rodríguez en su directa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias