Fundaredes: presencia del ELN se registra en 17 estados del país

Ismar Álvarez | La Prensa Táchira.- Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, denunció la presencia del grupo paramilitar Ejército de Liberación Nacional (ELN) en varios estados de Venezuela, entre ellos, Lara. 

A través de la red social Twitter, Tarazona difundió una serie de imágenes, donde detalla que la guerrilla colombiana ELN se encuentra además en Táchira, Apure, Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas, Falcón, Carabobo, Guárico, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro Caracas, Yaracuy y Amazonas.

Asimismo, el informe de FundaRedes señala que en la entidad larense existe la presencia de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FLB). 

Los datos manifiestan que dentro de las actividades delictivas en Lara se encuentran operaciones de homicidios, trabajo forzado, narcotráfico, cultivos de droga, pistas clandestinas, desplazamientos, extorsión, reuniones y operaciones de control político, apropiación de tierras, reclutamiento de menores y abusos sexuales. 

"No soy un operador de ningún plan, llevo más de la mitad de mi vida denunciando la presencia de las FARC-EP, ELN, EPL, células paramilitares y cabecillas del Hezbolá en Venezuela, decir que ustedes los protegen es judicializado y criminalizado, pero el mundo los ve, son evidentes" indicó el director de la ONG.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias