Reino Unido reducirá limitaciones para viajes al exterior

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tras meses de restricciones, Reino Unido presentará este lunes su estrategia para reanudar los viajes internacionales, suspendidos por la pandemia del covid-19.

Reino Unido, tras haber administrado más de 31,5 millones de primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, se dispone a reducir las limitaciones en los viajes internacionales, que hasta ahora estaban prohibidos salvo en contadas excepciones. 

"Hacemos cuanto podemos para permitir la reapertura de nuestro país (...) de la manera más segura posible", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado previo a la presentación este lunes de las nuevas normas para viajar.

El país, el más golpeado de Europa con casi 127.000 muertos, tiene previsto que a partir del 17 de mayo se pueda viajar según un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus.

Las personas que viajen a los destinos verdes (cumplen los requisitos) tendrán que someterse a un test antes de salir y después de llegar pero estarán exentos de cuarentena a la vuelta, a diferencia de los que vayan a los países naranjas y rojos.

Las autoridades británicas también prevén probar un sistema de pasaportes sanitarios para concentraciones multitudinarias, como los partidos de fútbol y los eventos que se celebran en lugares cerrados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias