Puente La Chivata colapsa: No aguantó más el peso del olvido

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las comunidades del municipio Andrés Bello y Cárdenas, quedaron incomunicados luego del colapso del Puente La Chivata, ubicado en el sector de Las Vegas de Táriba.

En horas de la mañana habitantes de las zonas antes mencionadas se encontraron con la mala noticia y ahora tendrán que buscar vías alternas. Una de ellas, será el paso desde Las Vegas, Arjona y buscar la conexión con la vía a Cordero, y viceversa..

Aunque ya se había advertido con suficiente tiempo que este puente había colapsado, debido que el cauce de la quebrada socavó el muro de contención, no se prestó la atención debida.

El dirigente Gerardo Chacón, denunció el problema el año pasado, cuando en plena época de lluvias, el fuerte caudal estaba poniendo en riesgo el puente La Chivata.

"La temporada de lluvias apresura el desgaste del muro y del puente porque el caudal es mayor y más fuerte, por lo que el mantenimiento de La Chivata es urgente", indicó en una ocasión Chacón.

Así mismo, el dirigente político había hecho el llamado a las autoridades del gobierno regional, como a los alcaldes de Cárdenas y Andrés Bello, para sumar esfuerzos y realizar un trabajo en conjunto antes de que se perjudicarán las comunidades.

Además de los habitantes del municipio Andrés Bello, se ven perjudicados por el derrumbe del puente La Chivata los que usan la vía a El Zumbador para dirigirse a las poblaciones de San José de Bolívar, El Cobre y Queniquea.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios