72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas de Covid

Agencias| La Prensa del Táchira.- Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas informó que un total de 72 trabajadores de la salud murieron como consecuencia de la Covid-19 en el mes de marzo.

Enfatizó que los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, en muchas ocasiones no cuentan con los implementos de bioseguridad e incluso con las condiciones mínimas de servicio con agua, jabón o desinfectante.

"72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas del covid-19. Desde el año pasado hemos advertido el déficit de tapabocas y guantes en los centros de salud, equipos básicos no solo para la protección del personal durante la pandemia, sino en el desarrollo de sus labores", resaltó el dirigente sindical.

En el mes de marzo, cinco trabajadores del hospital Universitario de Caracas con síntomas de coronavirus fueron devueltos a sus casas sin pruebas, atención o tratamiento médico.

"Cinco compañeros de seguridad del Hospital Universitario de Caracas acudieron con síntomas de covid-19 para ser atendidos. Les indicaron que no había pruebas PCR, tampoco les dieron el tratamiento y los enviaron a su casa", denunció en su cuenta de Twitter Zambrano.

Zambrano calificó como una injusticia la situación en la que se encuentran estos trabajadores de la salud. "Qué injusticia tan grande cuando ganamos 1 dólar al mes y un tratamiento cuesta al menos entre 15 y 30 dólares. Exigimos atención y tratamiento", resaltó.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios