Primero Venezuela plantea Acuerdo Nacional contra la Covid-19

Agencias| La Prensa del Táchira.- Frente a la presencia de las variantes P1 y P2 del Covid-19 en el país y el aumento del número de contagios en las últimas semanas, Primero Venezuela considera necesario que la nación disponga de todos sus recursos para acceder a la compra de la totalidad de vacunas e insumos de bioseguridad para atender a la población, según Miguel Ponente, Secretario General de la organización política.

"Más allá de los argumentos políticos esgrimidos para bloquear y sancionar al país, hoy se trata de la vida de los venezolanos. No puede haber ningún argumento político que esté por encima del derecho a la salud y a la vida", dijo.

Reiteró que es necesario que el país disponga de todos sus recursos financieros que hoy están represados y secuestrados en el exterior, para poder tener acceso a los insumos, equipos médicos y herramientas que permitan hacer frente de manera efectiva a este mortal virus.

Recordó que desde que apareció la pandemia en el país el diputado Luis Parra, líder de la organización, ha venido planteando la necesidad de un Gran Acuerdo por la Vida. 

"Todos los venezolanos debemos apartar el tema político partidista ideológico, exigimos a los actores y sectores políticos, sociales y productivos dejar a un lado las ambiciones personales o grupales, celebramos por ejemplo la propuesta que ha hecho Fedecámaras para la vacunación privada contra el Covid-19, ese es un gran aporte en esta lucha".

Destacó que según el informe del diputado José Brito son miles de millones de dólares represados en el exterior, y que pertenecen al pueblo venezolano.

Con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Arreaza: Sella no es refugiado, nadie lo persigue

| comentarios