Sábado de Gloria: día de oración y reflexión

Redacción | La Prensa Táchira.- El Sábado de Gloria es la celebración católica con la que concluye la Semana Santa. El Sábado se considera de oración y reflexión en espera de la resurrección. 

Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual y recuerda a pasar la noche en vela junto a la tumba, pues se considera que Jesucristo resucitó entre la noche del Sábado Santo y la madrugada del llamado Domingo de Pascua.

Significa el paso de la muerte a la vida eterna.

También hay que recordar que el sábado era considerado de descanso para los judíos y no podían trabajar ese día. Según la Biblia, por ese motivo mujeres que seguían a Jesucristo esperaron hasta el domingo para ir a embalsamar su cuerpo. Y tras no hallar el cuerpo en el sepulcro, unos ángeles les dijeron que Cristo había resucitado.

Por ello, hoy las iglesias permanecerán cerradas hasta la noche, para llevar a cabo la bendición del agua y del fuego. Precisamente es el Sábado de Gloria, cuando se enciende el Cirio Pascual. 

Hay quienes acostumbran este día encender sus velas del bautismo y llevar un cirio pascual a la iglesia o agua bendita, para tener en sus hogares.

En Táchira

Este año, el canto de Gloria, por las condiciones de pandemia se hará entre 5 y 6 de la tarde. No se tiene previsto hacer las siete lecturas, sino menos a fin de hacer la liturgia más corta. Vale recordar que solo se permitirá el 40% de aforo en los templos tachirenses. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios