Detenido "El Catire" por extorsión en la norte del Táchira

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA. Integrantes del Bloque de Búsqueda del Cicpc de la Delegación de La Fría, le pusieron "los ganchos" a un sujeto que estaba siendo activamente solicitado por el presunto delito de extorsión.

De acuerdo a información obtenida, a José Alberto Méndez Guzmán (40 años), apodado en los bajos fondos como "El Catire" fue detenido en la localidad de La Tendida, capital del municipio Samuel Darío Maldonado, al norte del estado Táchira.

Los detectives manejaban la información que "El Catire" Méndez, operaba junto a Johangel González Sánchez, alias "Perico", quienes, se comunican con sus víctimas vía WhatsApp, principalmente comerciantes de la zona, y les exigen 3 millones de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra sus vidas ni la de sus familiares.

Al recibir datos concretos se emprende la búsqueda de los delincuentes; los detectives ubica a Méndez en la dirección antes mencionada, y al ser abordado y detenido a "El Catire", se recupera una motocicleta Keeway Horse II, además se incautan dos celulares con los que estos cometían las extorsiones.

Los funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, comprueban su responsabilidad en múltiples extorsiones cometidas en la zona norte, principalmente en el municipio Panamericano, indica la nota en la cuenta Instagram del comisario Douglas Rico.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Táchira. Los sabuesos del Cicpc están tras la pista de "El Perico" González Sánchez para meterlo también en la jaula.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias