OCHA suspende actividades en Apure por conflicto armado

Agencias | La Prensa Táchira.- La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que están suspendidas las actividades humanitarias en la ciudad de La Victoria consecuencia del conflicto armado que se presenta en el estado Apure.

"En Apure, desde el 21 de marzo, enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados irregulares en La Victoria han generado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia Arauquita en Colombia. Desde el 27 de marzo, las autoridades locales abrieron el paso a La Victoria, con esfuerzos para facilitar el retorno de las personas, incluyendo la reactivación de servicios y jornadas de salud", explicaron en su último informe de situación.   

"Debido a la situación, las actividades previas de los actores humanitarios en La Victoria, con algunas excepciones como la Cruz Roja Venezolana, están suspendidas", resolvieron.

Por otro lado, la OPS anunció que Venezuela ha recibido un cargamento adicional de 55 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos y material quirúrgico, en el marco del acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la oposición.

"También llegaron al país 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja que incluye kits de higiene, kits de limpieza para hospitales y bidones para el almacenaje seguro del agua", señalaron.

Las asociaciones Control Ciudadano y Puentes Ciudadanos Colombia Venezuela, de la mano con más de 300 colombianos y venezolanos, incluidas 60 ONG de ambos países, solicitaron a la ONU que designe un enviado especial para la crisis fronteriza colombo-venezolana.

A propósito de los sucesos de Apure y Arauca, los cuales continúan en desarrollo, señalaron en un documento el peligro que puede representar el escalamiento de tensiones entre Colombia y Venezuela, países que llevan más de cinco años de cierres intermitentes de los pasos fronterizos formales y dos años sin relaciones diplomáticas ni consulares.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios