SOLICITAN ABSOLUCIÓN "COMUNITARIA" A MONSEÑOR MARIO MORONTA

Redacción | La Prensa Táchira.- Ante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID19 por parte de las autoridades eclesiásticas y el impedimento que tienen los creyentes de asistir a los templos por razones preventivas o de movilidad, solicitan a la Diócesis de San Cristóbal una absolución comunitaria para los tachirenses.

La petición fue realizada por la máxima autoridad de la Universidad Bicentenaria de Aragua en el estado Táchira, Víctor Cárdenas, quien señaló la importancia "de mantener los dogmas religiosos en estos momentos de angustia y enfermedad, entendiendo que la fe en Cristo es primordial para aliviar las cargas, en lo espiritual".   

En este sentido, sugirió de manera respetuosa a la principal autoridad católica regional, "excelentísimo Monseñor Mario Moronta en su rol de Obispo de la Diócesis de San Cristóbal pido contemplar la posibilidad de la absolución comunitaria este viernes santo, a través de los medios radiales o digitales de comunicación, para quienes se encuentren afectados por el Covid-19 u otras enfermedades".

"Entendemos que hay mecanismos establecidos por la Iglesia para atender el sacramento de la confesión, sin embargo hay casos de personas que desean despedirse cristianamente en el plano terrenal y partir a su encuentro con Dios bajo la bendición sacerdotal y el arrepentimiento de sus pecados", agregó Cárdenas.

Finalmente enfatizó "hago esta solicitud como hombre de fe, formado en el seno del catolicismo y como académico comprometido con los valores cristianos, afirmando que es la necesidad de muchos creyentes".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias