Vacían tumbas viejas para enterrar muertos por COVID en Brasil

Agencias | La Prensa Táchira.- Luego de que el ayuntamiento de São Paulo registró un récord de entierros diarios esta semana, la ciudad más grande de Brasil inició este jueves un plan para vaciar tumbas nuevas y hacer espacio al número creciente de fallecidos por covid-19.

En el cementerio de Vila New Cachoeirinha, en el extremo norte de la ciudad, los sepultureros abrieron las tumbas viejas y colocaron los restos descompuestos en bolsas para trasladarlos a otro lugar, reseñó Reuters.

El miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil registró su mayor número diario de muertes por covid-19 por segundo día consecutivo, con 3.869 personas que sucumbieron al virus.   

El brote de Brasil es el segundo más mortífero del mundo después de Estados Unidos, con un promedio de alrededor de 3.000 muertes y 75.500 nuevos casos por día durante la semana pasada, una tasa que ha aumentado constantemente desde febrero.

En São Paulo también han recurrido a entierros nocturnos para satisfacer la demanda, con algunos cementerios autorizados a permanecer abiertos hasta las 10:00 pm.

Esta ciudad registró 419 entierros el martes, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia. Si los entierros continúan a ese ritmo, el ayuntamiento dijo que necesitará tomar más medidas de contingencia.

Brasil representa actualmente alrededor de una cuarta parte de las muertes diarias por covid-19 en todo el mundo, más que cualquier otro país.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a un periodista en México 

| comentarios