Perú impone estricta cuarentena de cuatro días

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Perú inició este jueves una cuarentena nacional de cuatro días, en coincidencia con el feriado de Semana Santa, para contener los Contagios de coronavirus, que alcanzaron cifras alarmantes a fines de marzo.

Las calles de Lima y del vecino puerto del Callao lucían semivacías y solo estaban abiertos los comercios de alimentos y farmacias, observaron periodistas de la AFP. 

Los restaurantes atendían exclusivamente con entregas a domicilio o retiro en el local, según una medida decretada hace dos semanas.

Numerosos agentes de la policía se desplegaron en algunas avenidas de la capital peruana para controlar a los pocos automóviles y autobuses que circulaban, según imágenes del Canal N de televisión.

La circulación de peatones y bicicletas está permitida solo para la compra de bienes esenciales, con el fin de contener los embates de la segunda ola de la pandemia. También quedó suspendido el transporte interprovincial terrestre y aéreo hasta el sábado.

En Perú rige un toque de queda nocturno desde hace casi 13 meses, así como la prohibición de reuniones públicas, lo que no ha evitado que los 18 candidatos presidenciales organicen mitines de campaña o caravanas en los que sus partidarios se amontonan.

Las elecciones presidenciales y legislativas están convocadas para el 11 de abril y el presidente interino, Francisco Sagasti, descartó postergarlas, aunque la semana pasada los contagios treparon a un récord de casi 12.000 al día.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias