Mueren cuatro personas durante tiroteo en California 

Agencias| La PRENSA del TÁCHIRA. Como Aminadab Gaxiola González, de 44 años de edad, fue identificado el hombre, señalado de causar el tiroteo en California, que causó la muerte a cuatro personas entre ellos, un niño de 9 años, que murió en los brazos de su madre.

El Departamento de la Policía de Orange, California, aseguró este jueves en rueda de prensa que el tiroteo ocurrido la noche anterior en un edificio de oficinas fue "dirigido" y no "al azar". 

El presunto asesino cerró las puertas de edificio donde ocurrió el mortal ataque con candados de cable usados para las bicicleta, según la policía; portaba además spray de gas pimienta y esposas.

Tras el incidente, Gaxiola fue trasladado a un hospital local con heridas cuyo origen no ha sido explicado por la policía. Hay además otra persona ingresada a consecuencia de los disparos. Ambos se encuentran en estado crítico, según la teniente Jennifer Amat.  

El sospechoso, identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, tenía vínculos "comerciales y personales" con las víctimas, según los investigadores. Entre los cuatro fallecidos hay un niño de nueve años, que murió en los brazos de su madre.

La policía respondió a reportes de disparos en la avenida West Lincoln alrededor de las 5:30 de la tarde (hora local). "Los oficiales llegaron mientras se producían los disparos y localizaron a varias víctimas en el lugar, incluidas las víctimas mortales", indicó la policía en la red social Facebook.

Las autoridades recuperaron un arma de fuego en el lugar de los hechos. En el edificio donde ocurrió el tiroteo hay una docena de negocios, entre ellos una oficina de seguros, terapeuta matrimonial, terapeuta del habla y el lenguaje, un negocio de reparación de teléfonos y varias empresas de gestión de propiedades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó los eventos de "horribles y desgarradores" y añadió en un comunicado: "Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias