La fe y amor por Jesucristo los mueve a recorrer los templos 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. Aunque en la mañana del Jueves Santo la mayoría de templos católicos de San Cristóbal se encontraban cerrados, muchas fueron las personas que se acercaron caminando hasta estos recintos religiosos para orar.

Así se pudo constatar en un recorrido por varias iglesias, ubicadas en el sector de La Concordia, como el Divino Redentor de la Unidad Vecinal, iglesia de El Rosario y la iglesia de El Carmen, en La Concordia.

Ana Becerra, vecina de la Unidad Vecinal, comenzó su recorrido muy temprano del Jueves Santo, cumpliendo con el ritual de la visita a los siete templos, antes de encontrarla en la iglesia El Carmen, pasó primero por la iglesia de Fátima, luego la Iglesia Coromoto, también Iglesia El Ángel, San José, Santuario, El Rosario. "Ya solo me queda la del Divino Redentor, cercana a su residencia".

Manifestó que este Viernes Santo se oficia el ritual de la muerte y crucificación de Jesucristo. "Hoy estamos con la visita a El Nazareno, gracias a Dios ya voy finalizando el recorrido".

La Iglesia El Carmen, sí mantenía sus puertas abiertas con la imagen del Nazareno al frente, mientras los asistentes se encontraban en el patio central cumpliendo con sus oraciones, con sus respectivos tapabocas y el distanciamiento social.

El fervor religioso de los tachirenses también se puso de manifiesto en otros lugares como la Iglesia San José, Iglesia La Ermita, El Santuario, Iglesia El Ángel, que pese a estar cerradas al público, tuvo la presencia de muchos ciudadanos que acudieron a cumplir con la visita de los siete templos.

"Hemos visitado cuatro iglesias, fuimos a la Unidad Vecinal, Santuario, La Coromoto, El Carmen, vamos hacia la San José" dijo Guillermina Vásquez, una adulta que en compañía de su grupo familiar hacían el recorrido de los siete templos.

"Las iglesias se van a abrir a las 2 de la tarde, a las 3 empezarán las misas en cada iglesia este Jueves Santo", dijo un ciudadano que se encontraba a las afueras de la iglesia San José.

También se conoció que el día Viernes Santo las iglesias tenían programado hacer los oficios religiosos a partir de las 10 de la mañana, mientras el sábado santo serán a partir de las 3 de la tarde, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los pasteles de doña Ana, un legado artesanal

| comentarios