Sindicato de Corpoelec denuncia suspensión de salarios 

Ana Uzcátegui | La Prensa Táchira.- Unos 400 trabajadores de Corpoelec han sido despedidos injustificadamente desde 2016 a la fecha según denunció Oswaldo Méndez, presidente del Sindicato de Corpoelec en Lara. 

Apunta que las causas son retaliaciones políticas, es decir, todo aquel trabajador que reclame sus derechos salariales y lo estipulado en la Contratación Colectiva, o acompañe las acciones del sindicato, es considerado enemigo interno para la gerencia regional, sus salarios son suspendidos y tienen además prohibición de entrada al centro de trabajo.   

"Lo hacen sin notificar ni explicar por qué se está tomando la medida", refirió Méndez, quien fue una de las primeras víctimas a quien se le bloqueó el salario, pero sin firmar una liquidación. Denunció que desde 2018 el gobierno nacional dejó de cumplir la Convención Colectiva por lo que el salario de los trabajadores activos en la actualidad no llega ni a cinco dólares. 

"Los jubilados están en una situación peor, hay 600 personas que le entregaron su vida a la empresa y hoy devengan salarios inferiores a un dólar mensual", sostiene.

Asegura que los trabajadores están muriendo de hambre, varios ya padecen enfermedades oncológicas o sufren del corazón sin opción a poder comprar su tratamiento.

"Están prácticamente en la indigencia, lo más indignante que existe discriminación, un grupo de 60 gerentes y 120 obreros de generación y transmisión en Lara son privilegiados con el pago de bonos que van de 100 a 150 dólares al mes a través del Carnet de la Patria en nómina paralela".

Alegó que aquellos con salarios bloqueados son reemplazados por personal sin experiencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias